Quantcast
Channel: Recetas de Pescados y mariscos - Directo al Paladar
Viewing all 823 articles
Browse latest View live

Receta de reo asado con cerveza

$
0
0

reo-con-cerveza-dap.jpg

El reo, ese delicioso pescado muchas veces desconocido en nuestras pescaderías, posee un sabor entre trucha y salmón muy agradable al paladar y que si nunca lo habéis probado no sabéis lo que os estáis perdiendo. Así que hoy os propongo una receta de reo asado con cerveza muy sencilla, y en donde podéis apreciar todas las cualidades de este exquisito pescado.

Yo en esta ocasión debo confesaros que he sido una privilegiada, pues el reo que preparé era una variedad salvaje, concretamente pescado en alta montaña, así que os podéis imaginar que lo ensalce, pero ahora cada vez más, por lo menos en las pescaderías del norte, ya se ven a vender de acuicultura, por lo que os invito que si nunca lo habéis cocinado que lo preparéis la próxima vez que lo veáis.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 reo de 1 kilo y medio, 3 cebolletas, 100 g de panceta curada de buena calidad, 40 ml de aceite de oliva, 250 ml de cerveza, 2 cucharadas soperas de zumo de limón, sal, perejil y pimienta

Cómo hacer reo asado con cerveza

Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Mientras, limpiamos las vísceras del pescado, lo lavamos con agua fría y secamos con un papel de cocina. Lo salpimentamos por la parte de dentro.

Cortamos en lonchas las cebolletas y las salteamos en una sartén con el aceite de oliva. Después cortaremos la panceta en dados, añadiéndole parte de ella en el interior al pescado.

En una fuente para asar al horno colocamos el reo encima de la cebolleta, añadimos los dados de panceta y lo tapamos con la tapadera de la fuente si esta tiene o bien con papel de aluminio. Horneamos de esta manera durante cinco o seis minutos, retiramos la tapa o el papel, añadimos el botellín de cerveza por encima del pescado así como el limón, y seguimos horneando durante otros quince minutos. Una vez que haya pasado el tiempo espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos muy rápidamente.

Reo asado con cerveza

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El reo asado con cerveza puedes acompañarlo con unas patatas asadas con anterioridad o bien cocidas, pero si sois de comida más ligera con una simple ensalada ya disfrutaras de esta receta y de este pescado de sabor suave.

En Directo al Paladar | Receta de truchas al vapor al estilo asiático En Directo al Paladar | Truchas con salsa. Receta


Bacalao con salsa de almendras. Receta

$
0
0

directo-al-paladar-bacalao-almendras.jpg

En casa, hay que reconocer que el pescado no triunfa, por eso tengo que buscar recetas como este bacalao en salsa de almendras que lo enriquezca un poco. Tendré que hacerla más a menudo porque nos gustó mucho a todos, pues mis hijos me dijeron que "no parecía pescado", todo un cumplido.

Usé bacalao congelado al punto de sal, porque este pescado si está soso no vale nada. Sólo tuve que dejarlo descongelar previamente, pero si lo preferís podéis usar bacalao salado que habréis dejado en la nevera en agua durante 24 horas, cambiándola cada 8 horas.

Ingredientes para 6 personas

  • 6 lomos de bacalao desalado, 150 g de almendras peladas tostadas, 1 rebanada de pan, 5 dientes de ajo, unas hebras de azafrán, 1 cebolla, 1 dl de tomate triturado, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer bacalao con salsa de almendras

Empezamos pelando los ajos y cortándolos en láminas finas. Los doramos ligeramente en una sartén con 2 cucharadas de aceite y los retiramos. Freímos el pan en el mismo aceite y lo retiramos también. Agregamos una cucharada de aceite a la sartén y freímos las almendras.

Preparamos un majado en el mortero o robot con los ajos, la rebanada de pan, el azafrán, la mitad de las almendras y una pizca de sal. Lo desleímos con 2 cucharadas de vino y un poco de agua. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén que pueda ir también al horno y rehogamos la cebolla pelada y picada.

dap-paso-a-paso-7.jpg

Agregamos el tomate y proseguimos la cocción unos 8 minutos más. Incorporamos el majado y removemos. Precalentamos el horno a 180ºC. Disponemos los lomos de bacalao, lavados y secos sobre la salsa y vertemos el resto del vino. Horneamos unos 15 minutos, cuando falten cuatro o cinco minutos añadimos el resto de almendras y servimos enseguida.

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bacalao con salsa de almendras tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y calentarse justo antes de comer y está igual de deliciosa. Preparad una buena rebanada de pan porque la salsa os gustará tanto que no querréis dejar ni una miguita.

En Directo al Paladar | Receta de croquetas de bacalao de mi madre En Directo al Paladar | Bacalao a la ibicenca. Receta

Receta de atún con berenjena y tomatitos

$
0
0

Receta de atún con berenjena y tomatitos

Creo que ya he comentado alguna vez que mi forma favorita de cocinar el pescado es al horno o a la plancha - más recomendable en esta época -. Sin embargo, me tengo que recordar de vez en cuando que guisado con otros ingredientes también sale riquísimo, como en esta receta de atún con berenjena y tomatitos.

La preparación es de lo más sencilla y no requiere mucho tiempo, aunque a la hora de cocinar la berenjena recomiendo, si se tiene tiempo, bajar el fuego al máximo y dejar que se haga lentamente. En cualquier caso, es una forma estupenda para incorporar verduras al pescado en una misma receta.

Ingredientes para 2-3 personas

  • 1/2 cebolleta, 1 berenjena, 200 g de tomates tipo cherry variados, 300 g de filetes de atún, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla, 1 vaso de caldo o agua, sal, pimienta negra, albahaca y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer atún guisado con berenjena y tomatitos

Picar la cebolleta y cortar la berenjena en cubos pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolleta unos minutos. Incorporar la berenjena, salpimentar y saltear unos 10 minutos a fuego medio.

Incorporar los tomatitos, partidos por la mitad si son algo grandes, y regar con el vino blanco. Agregar la pasta de guindilla, remover bien y cubrir con el caldo o agua. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego medio-bajo unos 10-15 minutos.

Destapar y remover. Continuar la cocción unos minutos más hasta que las verduras estén bien cocinadas. Añadir el atún troceado, tapar y cocinar unos pocos minutos más, hasta que el pescado esté en su punto. Salpimentar y agregar unas hojas de albahaca picada.

Receta de atún con berenjena y tomatitos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este plato de atún con berenjena y tomatitos es muy sabroso y se puede combinar con arroz blanco, cuscús o con unas patatas. La albahaca fresca contrasta muy bien con el puntito picante de la salsa, y se le podría añadir un poco de limón si nos gusta su aroma. Esta receta es perfecta además para tupper.

En Directo al Paladar | Receta de atún marinado a la naranja y jengibre con fideos soba En Directo al Paladar | Lomo de atún con vinagreta de mango y manzana. Receta

Berberechos al vino para el aperitivo. Receta

$
0
0

berberechos_de_aperitivo_al_vino_dap.jpg

Esta receta de berberechos al vino para el aperitivo se una forma sencilla de preparar rápidamente un plato que te sirve como entrante, para integrarse en una cena de picoteo o para disfrutar al regresar a casa tras un baño en la playa o piscina.

Esta receta la podéis hacer también con otros moluscos como mejillones, chirlas, almejas, coquinas y similares. Una forma fácil y rápida de disfrutar de un buen aperitivo, con una salsa deliciosa en menos de 15 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de berberechos, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, unas ramas de perejil, una copa de vino blanco, aceite de oliva virgen extra y sal

Cómo hacer berberechos al vino para el aperitivo

Dejamos los berberechos en agua fría con sal durante dos horas, cambiándolos cada media hora a agua limpia para que tiren la tierra que puedan tener. Picamos los dientes de ajo y la cebolla y los ponemos en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cuando empiezan a dorarse, añadimos la copa de vino blanco, removiendo para que el vino corte la fritura y en cuanto vemos que empieza a hervir, añadimos los berberechos a la sartén para conseguir que se abran con los vapores del vino.

Una vez se abren, espolvoreamos con perejil picado, y salteamos dando unos golpes a la sartén por si se abre algún berberecho más. Desechamos los que hayan quedado cerrados y llevamos a la mesa inmediatamente para tomar recién hechos.

berberechos_al_vino_blanco.jpg

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Lo mejor de esta receta de berberechos al vino frente a las recetas de berberechos abiertos con vapor de agua es que parte de los aromas del vino se integran con el sabor del molusco y producen un delicioso resultado. Pruébalos con una cervecita y prepara pan abundante para la salsa. Verás qué gran aperitivo.

En Directo al Paladar | Medallones de camembert al horno con mermelada para aperitivo
En Directo al Paladar | Salteado de setas y salmón con ali oli de ajo negro. Receta ligera

Cazuela de pescado y marisco. Receta

$
0
0

Cataplana de pescado y marisco

La receta original de esta cazuela de pescado y marisco que encontré en una revista de cocina italiana llevaba el nombre de cataplana, pero como lamentablemente yo no tengo esa característica cazuela abombada típica de Portugal, he preferido llamarla simplemente cazuela.

Por otra parte, creo que la elaboración tiene más de italiana que de portuguesa dado el uso de las anchoas para darle un fondo de sabor y la ausencia de cilantro, tan usado en la cocina portuguesa y que a mi particularmente no me entusiasma. En cualquier caso, se trata de un sabroso guiso de pescado con el que hemos disfrutado muchísimo y con el que ha caído una buena cantidad de pan mojado en la deliciosa salsa.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la salsa de pimiento: medio pimiento rojo pequeño, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal
  • Para el caldo: , 1 diente de ajo, media cebolla 4 filetes de anchoa en aceite, 1 tomate maduro, 1dl de vino blanco, 2 vasos de caldo de pescado, un sobre de azafrán, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal
  • Para el guiso: media cebolla, 1 diente de ajo, una patata grande, 8 gambas, 8 sepias pequeñas, 8 mejillones, 4 rodajas de pescado blanco (merluza, rape, bacalao fresco...), aceite de oliva, sal y pimienta
  • Cómo hacer cazuela de pescado y marisco

    Cazuela de pescado y marisco paso a paso 1

    Para la salsa, trituramos con una batidora el pimiento, el diente de ajo y el aceite, reservamos. Para el caldo, sofreímos en una olla con un poco de aceite la cebolla y el ajo picados, añadimos una cucharada de la salsa de pimiento, el azafrán, el laurel, las anchoas troceadas y el tomate pelado y troceado, mezclamos y dejamos cocer durante unos minutos. Añadimos el caldo, el vino blanco y la patata pelada, dejamos cocer durante unos 20 minutos.

    Ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite en el fondo de una cazuela y sofreímos la cebolla cortada en láminas y el ajo picado y añadimos el resto de la salsa de pimiento, mezclamos bien. Cortamos la patata en rodajas y las disponemos sobre la cebolla, cubrimos con las rodajas de pescado y las sepias limpias y troceadas, regamos con un cucharón de caldo y dejamos cocer tapado durante 5 minutos.

    Cazuela de pescado y marisco paso a paso 2

    Pasado este tiempo, añadimos las gambas y los mejillones y vertemos caldo hasta que el pescado y el marisco quede casi cubierto. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer durante otros 5 minutos o hasta que los mejillones se abran. Dejamos reposar con la tapadera puesta durante unos diez minutos antes de servir.

    Dificultad | Fácil
    Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos

    Degustación

    Esta cazuela de pescado y marisco puede ser un estupendo plato único, pero podéis servirlo después de un gazpacho o acompañarlo de una ensalada sin muchos aditamentos, eso si, que no os falte un buen pan para mojar la deliciosa salsa.

    En Directo al Paladar | Cazuela de patatas con bacalao. Receta tradicional
    En Directo al Paladar | Zarzuela de bogavante. Receta

    Bullit de peix o guiso ibicenco de pescado. Receta

    $
    0
    0

    _mg_8068_-_copia.jpg

    Como todas las recetas tradicionales, este bullit de peix o guiso ibicenco de pescado se prepara con ligeras variaciones en cada casa. Yo lo he aprendido de mi madre, que lo hace de un modo muy sencillo, hay quien le agrega pimiento verde o judías verdes.

    Es un plato de pescadores, que se sirve con un arroz hervido con el caldo que se obtiene. Lo auténtico es comerse primero el pescado y las patatas y después el arroz, que a nosotros nos gusta caldoso, aunque lo típico es servirlo seco y en la misma cazuela donde se ha cocinado.

    Ingredientes para 4 personas

    • 1 k de pescado variado de roca limpio, troceado y salado, 3 o 4 dientes de ajo pelados, un manojo de perejil, 1 o 2 tomates pelados y troceados, 7 u 8 patatas peladas y cortadas a lo largo en dos mitades, unas hebras de azafrán, aceite de oliva, sal y caldo de pescado o agua.

    Cómo hacer bullit de peix o guiso de pescado ibicenco

    Empezamos poniendo aceite en una cazuela honda y sofreímos las patatas. Hacemos una picada con los ajos, los tomates y el perejil y se le añade a la cazuela. Le damos un par de vueltas. Agregamos agua o caldo de pescado hasta cubrir las patatas y lo dejamos hervir unos 10 minutos.

    dap-paso-a-paso.jpg

    Agregamos las hebras de azafrán. Pasamos el pescado ligeramente por agua, para quitar el exceso de sal, y lo añadimos a la cazuela. Si es necesario añadimos más agua o caldo. Lo dejamos hervir unos 10 o 15 minutos hasta que el pescado esté hecho, sin remover demasiado para que no se deshaga. Con el caldo que se ha obtenido hervimos el arroz.

    Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    No hay nada como comer un buen plato de bullit de peix o guiso ibicenco de pescado en la playa, aunque está igual de delicioso en otro lugar. Os aconsejo acompañarlo con un buen alioli, que suelo poner en un bol aparte para que cada comensal se sirva la cantidad deseada. Las patatas están tan ricas como el pescado.

    En Directo al Paladar | Guiso ibicenco de huevos y verduras. Receta En Directo al Paladar | Cazuela de pescado y marisco. Receta

    Bonito con tomate y pimientos de bola. Receta

    $
    0
    0

    Bonito con tomate y pimientos de bola

    Cuando llega la temporada del bonito no me puedo resistir a comprarlo siempre que tengo ocasión ya que es un manjar tan delicioso que es una pena que dure tan poco tiempo en las pescaderías. Por supuesto no dejo de hacer un buen marmitako o de prepararlo simplemente a la plancha para degustarlo en todo su esplendor, pero esta vez me he decidido por este bonito con tomate y pimientos de bola que estaba realmente bueno.

    La temporada en que los pimientos de bola frescos están en el mercado, al menos en Murcia, coincide más o menos con la del bonito, así que pensé que sería una buena idea juntarlos en un plato y el resultado no ha podido ser mejor, un plato cien por cien veraniego, sano, sabroso y sencillo.

    Ingredientes para 2 personas

    500g de bonito fresco, 8 pimientos de bola, un bote grande de tomate triturado, aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar.

    Cómo hacer bonito con tomate y pimientos de bola

    Bonito con tomate y pimientos de bola paso a paso

    Lavamos los pimientos y les quitamos el pedúnculo y las semillas, troceamos el bonito en trozos grandes. Calentamos 4 ó 5 cucharadas de aceite en una cazuela baja y freimos los pimientos, dándoles vueltas para que se hagan por todos lados, cuando estén hechos los vamos sacando a un plato y reservamos.

    Ponemos el bonito en el mismo aceite, dejándolos solamente unos segundos por cada lado para que quede sellado pero aún crudo por dentro. Lo sacamos y reservamos con los pimientos. Vertemos el tomate triturado en la cazuela, salamos y le ponemos una pizca de azúcar. Dejamos cocer a fuego medio/bajo durante una media hora hasta que el agua se haya evaporado y tengamos una salsa espesa. Añadimos los pimientos y el bonito, apagamos el fuego y tapamos para que el bonito acabe de hacerse con el calor del tomate. Servir templado o frío.

    Tiempo de elaboración | 45 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este bonito con tomate y pimientos de bola lo podéis servir tanto en la comida como en la cena acompañado de una buena barra de pan. Con estas cantidades saldrán dos raciones abundantes, pero no hay problema pues al día siguiente lo que os sobre estará estupendo.

    En Directo al Paladar | Receta clásica de bonito con tomate
    En Directo al Paladar | Salmón al horno con cítricos

    Mejillones con crema y apio. Receta

    $
    0
    0

    mejillones_nata_bra.jpgHoy hemos preparado otra recta con mejillones. Si hace un par de días os enseñé mi receta exprés de mejillones con mantequilla y toque hindú ideal para el aperitivo hoy vamos a preparar una receta más elaborada idónea para plato principal, unos mejillones con crema de leche y apio que os van a encantar.

    Normalmente no tenemos mucha costumbre de hacer los mejillones con nata líquida o crema de leche como los preparan en Bélgica o la Bretaña francesa y solemos recurrir a la vinagreta, al escabeche o simplemente a la cocción al vapor para hacerlos. Cuando probéis esos mejillones tan jugosos, con esa salsa deliciosa, seguro que repetís más de una vez o los incorporáis a vuestro recetario de verano.

    Ingredientes para 4-5 personas

    • 30 mejillones de Galicia, 200 ml de nata líquida, 1 ramita de apio, 1 cebolleta fresca, 100 ml de vino blanco, perejil para espolvorear al final

    Cómo hacer mejillones con crema de leche y apio

    El apio incorporado al sofrito le da un sabor muy agradable y peculiar a estos mejillones que no resulta tan invasivo como cuando añadimos apio en crudo o cocido. Por eso, retiramos las hebras al apio, lo picamos bien finito y lo echamos a la sartén con la cebolleta también muy picada.

    Los mejillones, los dejamos bien limpios, frotando la cáscara para quitar impurezas, retirando las barbas y dejando en un bol con agua con sal durante unos minutos para que suelten lo que no nos queremos encontrar en el guiso. Cuando comienza a transparentar la cebolleta, siempre a fuego lento, incorporamos el vino blanco y añadimos los mejillones a la cacerola para que se vayan abriendo con los vapores.

    Es conveniente tapar la cacerola un rato y dar algunos movimientos de muñeca agitándola para ayudar a que los mejillones se abran. Si pasados unos minutos alguno no se hubiera abierto, lo retiramos y desechamos, puede estar malo. Después, añadimos la crema de leche o nata líquida, y dejamos que llegue a ebullición.

    Entonces bajamos el fuego y dejamos que los mejillones se cocinen con la nata, sus propios jugos y el apio y la cebolleta durante unos 5 a 10 minutos. Probamos y rectificamos de sal. También podéis añadir nuez moscada, un pellizco de pimentón, polvos de curry o vuestra especia aromática preferida. Llevamos a la mesa en la misma olla y ponemos platos para dejar las cáscaras.

    mejillones_apio_y_nata_bra.jpg

    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Los mejillones con crema de leche y apio son muy sencillos de preparar y sorprende su delicado sabor y lo bien que combina su carne con la salsa. Ya veréis cómo le gustan a toda la familia. Cuando los hagáis comprobaréis cómo os encanta esta combinación para variar un poco de las clásicas recetas que solemos preparar con mejillones.

    En Directo al Paladar | Mejillones con mantequilla y toque hindú. Receta exprés
    En Directo al Paladar | Mejillones con tomate a la marinera


    Escabeche rabioso de truchas con reducción de cítricos. Receta

    $
    0
    0

    escabeche rabioso de trucha

    Hace ya unos meses que tenía ganas de preparar esta receta del chef Eduardo Pardo, director de cocina del restaurante coruñés Domus e integrante del Grupo Nove del que ya os he hablado en otra ocasión. Y es que solo imaginarme esa locura de sabores supe que esta iba a ser una receta distinta y original, y así ha sido, este escabeche rabioso de truchas con reducción de cítricos ha sido todo un éxito entre mis comensales.

    Aprovechando que tenía unas truchas de río creí que esta era la mejor oportunidad para prepararla y así, con una buena receta de base y material de primera, el triunfo estuvo asegurado.

    Ingredientes para cuatro personas

    • Escabeche: 4 truchas medianas, ½ litro de aceite de oliva suave, 10 ml de salsa de soja, 100 ml de vinagre de Jerez, 50 ml de vino blanco, sal, pimienta y pimentón al gusto, un poco de harina para rebozar las truchas.

    • Verduras para el escabeche: 1 cebolla, 1 pimiento, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, jengibre y guindilla al gusto.

    • Fruta: 50 g de manzana, 50 g de arándanos negros, 50 g de piña, 100 ml de zumo de naranja

    Cómo hacer escabeche rabioso de truchas con reducción de cítricos

    Comenzaremos calentando el aceite de oliva en una cazuela, seguidamente pochamos las verduras picadas a fuego lento hasta que estén tiernas, le añadimos la guindilla y el jengibre. Retiramos la cazuela del fuego para que se enfríe y añadiremos sin dejar de remover el pimentón, el vinagre, la salsa de soja y el vino blanco.

    Cuando el escabeche esté frío, le añadimos los arándanos enteros, y la piña y la manzana troceadas. Por otra parte cocemos el zumo de naranja a fuego muy lento hasta que se reduzca ligeramente y quede como una textura de jarabe. Cuando éste esté frío, lo añadimos al escabeche.

    Seguidamente salpimentamos, y rebozamos las truchas limpias enteras, pero sin cabeza y las freímos a fuego fuerte. Para servirlas colocaremos las truchas encima de las verduras y frutas del escabeche y salseamos con éste.

    Escabeche rabioso de truchas

    Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

    Degustación

    Original, picante y refrescante gracias a la fruta este escabeche rabioso de truchas con reducción de cítricos se puede convertir en un plato adictivo. Las cantidades de picante son modulables según los gustos de cada uno, así que debéis de encontrar el equilibrio de sabores a vuestro agrado echando más o menos cantidad de guindilla y jengibre.

    En Directo al Paladar | Truchas al vapor al estilo asiático. Receta En Directo al Paladar | Jurel en escabeche. Receta

    Rape en salsa verde de cilantro. Receta

    $
    0
    0

    rape_salsa_verde_cilantro.jpgParece mentira cuánto cambia una receta con un simple cambio en un ingrediente. Y es que esta receta de rape en salsa verde de cilantro es apenas una pequeña variación sobre la receta clásica de salsa verde, elaborada con perejil, pero la diferencia de sabor es tremenda, absolutamente distinto.

    Ya sé que una receta con cilantro es siempre polémica puesto que esta hierba aromática tiene tantos amigos como detractores y aquí no hay término medio, o te encanta o la detestas, pero si me queréis dar un voto de confianza, animaros a probar esta receta de rape en salsa verde y a lo mejor os volvéis incondicionales del cilantro, como me ocurrió a mí tras un viaje a Portugal.

    Ingredientes para 2 personas

    • 2 trozos de lomo de rape partidos en 4 tajadas, 1 manojo de cilantro fresco, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de harina, 1/2 vaso de caldo de pescado, aceite de oliva virgen extra y sal

    Cómo hacer rape en salsa verde de cilantro

    Como os comentaba antes, hacer esta receta es muy similar a la de cualquier otra salsa verde sencilla, es decir, ajo, perejil y un poco de harina, ligados con una mezcla de vino y caldo de pescado. La variación va a ser la utilización del cilantro en lugar del perejil, aprovechando así las notas aromáticas de este ingrediente.

    Para hacer esta receta, comenzamos dorando ligeramente el rape que dividimos en varias tajadas. Una vez marcado durante un minuto por cada lado, lo retiramos y en el mismo aceite seguimos haciendo la receta. Picamos finos tanto la cebolla como los dientes de ajo y los pochamos ligeramente.

    Cuando estén blanditos, añadimos la cucharada de harina y le damos unas vueltas para que se cocine. Es el momento de añadir el cilantro limpio y muy picadito que removemos durante un minuto. Por último incorporamos el 1/2 vaso de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol, y sin dejar de remover incoramos el otro 1/2 vaso de caldo de pescado.

    Reintegramos las tajadas de rape y dejamos que todo se haga durante unos minutos hasta que la salsa tenga el punto de espesor que nos guste, bien ligada y llena del perfume del cilantro. Llevamos a la mesa y espolvoreamos con más cilantro en crudo justo en el momento de servir.

    rape_verde_de_cilantro_pasos.jpgTiempo de elaboración | 20 minutos
    Dificultad | Muy fácil

    Degustación

    La receta de hoy por simple que resulte su elaboración es auténticamente deliciosa. Prepara pan para mojar en la salsa porque el rape en salsa verde de cilantro te va a encantar. Para acompañar, una copita del vino blanco con el que lo hayas preparado, eso sí, bien fresquita, y no necesitarás más para sonreir de felicidad.

    En Directo al Paladar | Mejillones con crema y apio. Receta
    En Directo al Paladar | Berberechos al vino para el aperitivo. Receta

    Receta de guiso marinero de rape

    $
    0
    0

    dap-guiso_de_rape.jpg

    Tuve la suerte de aprender esta receta de guiso marinero de rape de un auténtico lobo de mar, acostumbrado a prepararla a bordo de su barco. Reconozco que fue todo un lujo, pues mientras cocinaba me iba explicando un sinfín de anécdotas de sus viajes. Confieso que me lo pasé muy bien.

    Según me explicó, suele variar un poco la receta según los ingredientes de los que dispone. Por eso, si tenéis unas gambas o unos mejillones también podéis añadirlos al guiso. A las gambas las freís previamente y las añadís en el último momento para que no se deshagan, los mejillones mejor abrirlos también previamente. Sólo el aroma del plato ya es tentador.

    Ingredientes para 4 personas

    • 1 rape de 2 kg limpio y troceado, harina, aceite, sal, 1 cabeza de ajos, 1 o 2 patatas por persona peladas y cortadas a lo largo, laurel, 2 tomates pelados y troceados, 1 cebolla pelada y troceada, perejil, un puñado de almendras, vino blanco, agua.

    Cómo hacer guiso marinero de rape

    Empezamos pasando el rape por harina, el hígado lo guardaremos para utilizar después en la picada. En una cazuela de paredes altas ponemos un poco de aceite y freímos ligeramente el pescado. Lo reservamos.

    En el mismo aceite (si es necesario ponemos un poco más) ponemos la mitad de la cabeza de ajos (no es necesario pelarlos, los chafamos con la mano), las patatas, el laurel, el tomate y la cebolla y lo dejamos cocer todo, removiendo para que no se pegue.

    dap-paso-a-paso-6.jpg

    En un mortero, preparamos una picada con el perejil, las almendras, el resto de dientes de ajo pelados y el hígado del rape. La añadimos a la picada y, aproximadamente, un vaso de vino blanco y otros dos de agua. Lo dejamos hervir hasta que las patatas estén prácticamente hechas.

    Por último, añadimos el pescado y más agua si es necesario. Rectificamos de sal y lo dejamos hervir todo hasta que estén el pescado y las patatas confitados. Servir con un poco de alioli.

    Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

    Degustación

    Os aconsejo servir esta receta de guiso marinero de rape recién hecho, pues aunque estemos en verano y apetezcan platos más fríos os aseguro que está mejor caliente. Acompañadlo con un alioli y un vino blanco, quedaréis encantados.

    En Directo al Paladar | Receta de arroz caldoso de rape de mi madre En Directo al Paladar | Cazuela de pescado y marisco. Receta

    Chipirones en salsa picante. Receta

    $
    0
    0

    Chipirones en salsa picante

    Casi siempre que me acerco a la pescadería acabo llevándome un buen puñado de chipirones para preparar como hoy, esta receta de chipirones en salsa picante. Deliciosa, es una mezcla de sabores clásicos a los que la cayena le aporta una chispa que le da mucha alegría a la salsa.

    Si podéis haceros con unos buenos chipirones frescos no dudéis en comprarlos, pues la textura y el sabor cambian al que presentan los congelados. Después, unos pocos y sencillos ingredientes hacen de esta mezcla de ingredientes una receta muy sabrosa.

    Ingredientes para cuatro personas

    • 1,2 kg de chipirones frescos, ½ cebolla, 75 g de aceite de oliva, 2 dientes de ajo pelados, 1 guindilla cayena, 100 g de vino tinto, 400 g de tomate natural triturado, 130 ml de agua, perejil, laurel, sal y pimienta.

    Cómo hacer chipirones en salsa picante

    Comenzaremos lavando y limpiando de sus tripas y telillas los chipirones. Los cortamos en aros y reservamos. Picamos la cebolla y los dientes de ajo menudos.

    En una cazuela de fondo grueso ponemos a calentar el aceite, sofreímos la cebolla junto con los ajos, la cayena y el perejil picado durante diez minutos a fuego suave.

    Añadimos los chipirones y los salteamos durante unos minutos, entonces agregamos el vino el cual dejamos reducir un poco , el tomate y el agua. Salpimentamos y cocemos todo durante veinticinco minutos aproximadamente.

    Chipirones en salsa picante

    Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Esta receta de chipirones en salsa picante es ideal para acompañarla con unas patatas fritas o cocidas. Podéis intensificar a vuestro gusto la potencia de la salsa aumentando o disminuyendo la cayena. Servirlos bien calientes y mojar pan sin moderación en esta salsa deliciosa.

    En Directo al Paladar | Chipirones rellenos. Receta En Directo al Paladar | Receta de chipirones guisados

    Bacalao a la Zé do Pipo. Receta

    $
    0
    0

    Bacalao a la Zé do Pipo

    Este bacalao a la Zé do Pipo es una de las muchas recetas con este pescado que podemos encontrar en el recetario de Portugal. El nombre le viene del propietario de un restaurante de Oporto que ganó un concurso con este magnífico plato que a partir de entonces se convirtió en todo un clásico.

    Tengo que confesar que es la primera vez que lo hago y la verdad es que, aunque cualquier plato con bacalao me entusiasma, este me ha sorprendido y me ha parecido especialmente delicioso y a partir de ahora lo repetiré a menudo.

    Ingredientes para 4 personas

  • 4 tajadas de bacalao ya desalado, un litro de leche, 2 cebollas, una hoja de laurel, 4 patatas grandes, 4 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras, aceite de oliva, sal y pimienta
  • Cómo hacer bacalao a la Zé do Pipo

    Cocemos las patatas. Llevamos a ebullición la leche en un cazo, apartamos del fuego e introducimos las tajadas de bacalao, dejamos reposar durante media hora. Preparamos un puré con las patatas añadiéndole un poco de la leche de cocer el bacalao hasta que quede con una textura suave y no muy espesa, sazonamos con sal y pimienta.

    Bacalao a la Zé do Pipo paso a paso

    Cortamos las cebollas en láminas finas y la sofreímos con la hoja de laurel en un poco de aceite hasta que empiece a dorarse, añadimos un par de cucharadas de la leche y dejamos cocer unos cinco minutos más.

    Engrasamos una fuente de horno. Quitamos la piel y las espinas del bacalao y lo separamos en láminas. Lo disponemos en el fondo de la fuente, cubrimos con la cebolla y extendemos por encima el puré de patata, finalmente cubrimos todo con mayonesa.

    Precalentamos el horno a 200º, horneamos durante unos 15 minutos hasta que esté bien dorado. Al sacarlo del horno lo adornamos con las aceitunas negras.

    Tiempo de elaboración | 75 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este bacalao a la Zé do Pipo es un plato contundente, por lo que no necesitaréis más que un poco de ensalada para tener una comida completa.

    En Directo al Paladar | Albóndigas de bacalao con pasas y piñones. Receta de Semana Santa
    En Directo al Paladar | Cazuela de pescado y marisco. Receta

    Salmón al horno con costra de mostaza y perejil. Receta de Lorraine Pascale

    $
    0
    0

    dap-salmón.jpg

    Hay que ver lo que me gustan los platos de esta cocinera estadounidense, aún no he hecho ninguna receta suya que no me agrade. Esta receta de salmón al horno con costra de mostaza y perejil de Lorraine Pascale me ha gustado tanto que pienso repetirla a menudo. Es rapidísima de hacer, pues está lista en menos de media hora, y además está deliciosa.

    Siguiendo sus consejos, la acompañé con patatas y brócoli al vapor aliñados con un poco de mantequilla. Ella explica que pueden prepararse con esta receta muchos otros pescados, por ejemplo truchas, así que habrá que ir variando a ver cuál nos gusta más.

    Ingredientes para 4 personas

    • 100 g de pan rallado, 1 y 1/2 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, mantequilla, ralladura y zumo de 2 o 3 limas, 1 manojo de perejil fresco picado, sal, pimienta y 4 filetes de salmón.

    Cómo hacer salmón al horno con costra de mostaza y perejil

    Empezamos precalentando el horno a 200ºC. Regamos el pescado con el zumo de las limas. Mezclamos el pan rallado, el azúcar, la mostaza, la mantequilla, la ralladura de lima, el perejil, la sal y la pimienta en un cuenco, removiendo bien.

    dap-paso-a-paso-2.jpg

    Repartimos la mezcla anterior sobre los filetes de salmón, apretando ligeramente con la mano para formar una costra que quede bien fijada al pescado. Da igual si se nos cae un poco por los costados. Horneamos 10 o 15 minutos, según nos guste de hecho el salmón.

    Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Muy fácil

    Degustación

    La ventaja que tiene esta receta de salmón al horno con costra de mostaza y perejil de Lorraine Pascale es que puede dejarse preparada con antelación y hornearse en el último momento, con lo que conseguiremos ahorrar tiempo y asentar los sabores. Muy aconsejable para cenar y tenemos pereza de cocinar.

    En Directo al Paladar | Ensalada multicolor con salmón salteado. Receta En Directo al Paladar | Aperitivo de tataki de salmón al pesto. Receta ligera

    Calamares rellenos de champiñones. Receta

    $
    0
    0

    dap-calamares-rellenos-champi.jpg

    Esta receta de calamares rellenos de champiñones nos sorprendió a todos gratamente. De nuevo es una receta encontrada en una antigua revista de mi madre y también esta pasará a formar parte de mi recetario habitual, aunque la preparación sea un poco laboriosa.

    Para los platos guisados, como es este, lo mejor es no tener prisa y dejar que se vaya haciendo poco a poco, de este modo se asientan los sabores y el resultado final es exquisito. No siempre tenemos la oportunidad de disponer de un par de horas libres para dedicarnos plenamente a la cocina, pero vale la pena el tiempo empleado.

    Ingredientes para 4 personas

    • 1 Kg de calamares pequeños y limpios, 1/2 Kg de champiñones, 200 g de tomate frito, 200 ml de vino blanco, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 loncha de jamón York, 1 rebanada de pan, 1 manojo de perejil, 1 huevo, leche, harina, aceite, sal y pimienta.

    Cómo hacer calamares rellenos de champiñones

    Empezamos limpiando los champiñones, los pelamos y los picamos menudos. Los rehogamos en un poco de aceite, cuando empiecen a tomar color, añadimos el perejil y los ajos picados, salpimentamos y lo dejamos cocer hasta que se haya evaporado el agua de los champiñones.

    Agregamos el jamón picado, la miga de pan remojada en la leche y escurrida y el huevo batido, mezclando bien. Troceamos las aletas y las patas de los calamares y las añadimos a la mezcla anterior. Rellenamos los calamares con ella y los cerramos con un palillo.

    dap-calamares-rellenos.jpg

    Pasamos los calamares rellenos por harina y los freímos en aceite. Los colocamos sobre papel de cocina y los reservamos. Rehogamos con un poco de aceite la cebolla y el pimiento picados. Cuando empiecen a dorarse, añadir una cucharada de harina, rehogamos y añadimos el vino y el tomate frito.

    Agregamos los calamares, con cuidado para que no se deshagan, y lo cocemos todo junto, a fuego suave, durante unos 20 minutos o hasta que los calamares estén hechos. Si es necesario, añadir un poco de agua para que la salsa no quede demasiado espesa.

    Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

    Degustación

    Serví esta receta de calamares rellenos de champiñones en una comida familiar, acompañados de arroz hervido. Llenan bastante, por eso se puede prescindir de un primer plato o entrante. La salsa está deliciosa, es casi obligatorio disponer de una buena hogaza de pan para poder rebañar bien el plato.

    En Directo al Paladar | Receta de calamares rellenos al estilo ibicenco En Directo al Paladar | Calamares con patatas. Receta Thermomix


    Receta de mejillones a la mostaza

    $
    0
    0

    Mejillones a la mostaza

    Siempre que preparo mi clásica receta rápida y fácil de fideuá, me sobra medio kilo de mejillones, que aprovecho para cocinar alguna de las muchísimas recetas que tienen por protagonistas a estos versátiles moluscos. En esta ocasión la elegida ha sido una receta de mejillones a la mostaza que llevo queriendo preparar desde que la vi al principio del verano en el blog El Saber Culinario.

    Se trata de una receta un poco más elaborada que los habituales mejillones al vapor o mejillones a la sidra, pero el esfuerzo bien merece la pena, sobre todo si se trata de una ocasión especial o simplemente queremos darnos un capricho.

    Ingredientes

    • 1/2 kg de mejillones, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharada de harina, una pizca de jengibre molido y otra de comino (sin moler), 1/2 limón, 1 cebolleta pequeña, 1 diente de ajo, aceite, sal y perejil.

    Cómo hacer mejillones a la mostaza

    Empezamos limpiando los mejillones minuciosamente, quitándoles las barbas y las lapas que tengan pegadas. Por otra lado, con ayuda de la batidora, trituramos la cebolla con el diente de ajo y la pizca de jengibre y comino (yo he puesto la puntita de una cucharilla de cada).

    El resultado de esta mezcla es un puré que pondremos a dorar en un cazo con un chorrito de aceite. Añadimos también un chorrito de limón y una cucharadita de ralladura. Luego, sin dejar de remover, vertemos la cucharada la harina, haciendo una especie de rouge al que iremos incorporando el vino blanco paulatinamente, intentando que no se formen grumos con ayuda de las varillas.

    Añadimos ahora la mostaza a la salsa, y dejamos que hierva un par de minutos antes de pasar la salsa a una cazuela más grande y echar los mejillones (y otra pizca de comino). Tapamos y dejamos que se abran los mejillones(4 o 5 minutos serán suficientes).

    Mejillones a la mostaza

    Retiramos ahora los mejillones y dejamos que la salsa se espese mientras separamos la cáscara superior y los colocamos en una fuente para servir. Por último, vertemos la salsa de mostaza sobre los mejillones, decoramos con un poco de perejil fresco picado y servimos caliente.

    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Media

    Degustación

    Los mejillones a la mostaza son una manera original y muy sabrosa de preparar los mejillones. La salsa está tan buena que pide hasta mojar pan, aunque lo mejor es acompañar los mejillones con unas patatas fritas al estilo de los moules-frites belga.

    En Directo al Paladar | Mejillones a la provenzal. Receta de aperitivo
    En Directo al Paladar | Muslos de pollo asados a la mostaza con costra. Receta

    Chipirones "afogaos". Receta tradicional asturiana

    $
    0
    0

    Chipirones afogaos

    Si habéis tenido la suerte de poder viajar a Asturias en alguna ocasión seguro que mas de uno habéis probado los chipirones “afogaos” o ahogados, receta típica de las sidrerías asturianas y sobre todo de Gijón, en donde se ha convertido en uno de los platos estrella de las cartas de estos locales de comida tradicional.

    La preparación de esta receta es sencilla, y sin embargo el resultado es muy sabroso y espectacular, sobre todo la salsa que como se dice habitualmente es de “empezar y no parar” si tenéis un buen trozo de pan de hogaza.

    • 1 kilo de chipirones, 300 g de cebolla, 3 dientes de ajo, 1 guindilla cayena, 50 g de pimiento verde, 200 ml de vino blanco de calidad, 100 ml de aceite de oliva, 25 ml de ron, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de perejil fresco picado, sal

    Cómo hacer chipirones “afogaos”

    Comenzaremos limpiando bien los chipirones, que podemos hacerlo dejándolos enteros como suele ser la receta habitual o bien cortándolos en anillas como de un centímetro de grosor, estilo que prefieren en mi casa y que por eso lo he hecho así. Los salamos y reservamos para después.

    Cortamos la cebolla, el pimiento verde en trozos pequeños y el ajo en láminas y lo pochamos todo en el aceite durante quince minutos a fuego bajo. Añadimos la guindilla y el laurel.

    Entonces añadimos el ron y dejamos que se evapore durante tres minutos, agregamos el vino blanco y dejamos reducir de nuevo durante cuatro minutos.

    Agregamos los chipirones a la cazuela, subimos durante un minuto el fuego, y lo bajamos de nuevo para dejarlos que se cocinen a fuego lento durante veinticinco minutos. Una vez pase el tiempo les espolvoreamos con el perejil fresco picado.

    Chipirones afogaos

    Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Los chipirones "afogaos" son un plato exquisito de la cocina tradicional asturiana, como siempre en este tipo de recetas sencillas lo que prima es la calidad de los ingredientes, por lo que os recomiendo que si tenéis oportunidad de poder comprar chipirones frescos de nuestras costas lo hagáis para probarlos con esta receta. En las sidrerías los suelen acompañar de arroz en blanco o patatas fritas, eso ya os lo dejo a vuestro gusto.

    En Directo al Paladar | Carajitos del profesor. Receta En Directo al Paladar | Receta de fabada asturiana al estilo tradicional. Receta

    Crema de mejillones con manzana y cilantro. Receta

    $
    0
    0

    Crema de mejillones con manzana y cilantro

    Sí, sí, habéis leído bien, mejillones y manzana. Quizá os pase como a mi cuando descubrí por primera vez esta combinación de ingredientes, pero no os dejéis engañar por lo extraño que os parezca, resulta que esta crema de mejillones con manzana y cilantro es una auténtica delicia.

    La manzana y el aromático cilantro suaviza el sabor a mar de este molusco dando lugar a una crema de sabor suave, y muy original, con la que podéis sorprender a vuestros invitados.

    Ingredientes para seis personas

    • 1,5 kg de mejillones, ½ litro de agua, 300 ml del agua de cocer los mejillones, 150 g de puerro, 50 g de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 1 manzana pelada, unas hojas de cilantro fresco, 150 g de tomate natural triturado, sal y pimienta

    Cómo hacer crema de mejillones con manzana y cilantro

    Comenzaremos limpiando y lavando los mejillones. Los cocemos al vapor en una olla hasta que se abran las conchas, los retiramos del fuego y quitamos de las conchas.

    En una cazuela ponemos a calentar el aceite y sofreímos el puerro en rodajas, los dientes de ajo, la manzana en cubos, y lo salteamos todo durante unos minutos hasta que estén blandos. Añadimos el tomate y el cilantro y cocemos todo durante quince minutos. Añadir el agua y el caldo de cocer los mejillones.

    Añadimos los mejillones, reservando alguno para decorar, salpimentamos y después trituramos con la túrmix, pasándolo por el chino para que quede suave.

    Crema de mejillones con manzana y cilantro

    Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    La crema de mejillones con manzana y cilantro es ideal como entrante de cualquier cena o comida ligera. Yo la decoro con semillas de anís y uno o dos mejillones pequeñitos puestos en una brocheta.

    En Directo al Paladar | Mejillones en escabeche de vinagre de sidra. Receta En Directo al Paladar | Salpicón de rape y marisco. Receta

    Guiso de calamares con chorizo

    $
    0
    0

    Guiso de calamares con chorizo

    Si os gustan los platos de cuchara bien sabrosos y con una salsa que pida pan a gritos, no os podéis perder este guiso de calamares con chorizo. Una combinación que en principio puede parecer extraña, pero que resulta realmente apetitosa.

    Aunque yo no lo he hecho, si queréis hacerlo aún más potente y sabroso podéis acompañarlo con un poco de alioli. Eso le dará un carácter aún más nuestro, pero el guiso queda perfecto tal cual y estoy segura de que si lo probáis lo incorporareis a vuestro recetario habitual.

    Ingredientes para 4 personas

  • 200g de chorizo para cocinar, 1 cebolla, un poco de tomillo, 1 cucharadita de pimentón, 50ml de vino blanco, 2 tomates grandes maduros, 500g de calamares, 500g de patatas, aceite de oliva, sal
  • Cómo hacer guiso de calamares con chorizo

    Guiso de calamares con chorizo paso a paso

    Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela baja y freímos el chorizo. Si vemos que hay demasiada grasa en la cazuela la retiramos con una cuchara de modo que solamente queden unas dos cucharadas. Añadimos la cebolla picada y el tomillo y freímos hasta que la cebolla empiece a dorarse.

    Añadimos el pimentón, mezclamos y vertemos el vino. añadimos el tomate troceado, tapamos y dejamos cocer durante unos diez minutos. Añadimos los calamares cortados en anillas, mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las patatas troceadas y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas. Añadimos un poco de agua si vemos que se queda muy seco.

    Tiempo de elaboración | 90 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este guiso de calamares con chorizo es ideal para esta época en que ya apetecen algunos platos más contundentes, pero aún con un toque veraniego.

    En Directo al Paladar | Bonito con tomate y pimientos de bola. Receta
    En Directo al Paladar | Pollo asado con chorizo y patatitas. Receta

    Lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche. Receta

    $
    0
    0

    Merluza con tomate y mejillones

    Durante el blogtrip que nos llevó a Vigo para conocer el mundo de las conservas de pescado y marisco, hablamos mucho de incorporar las conservas a la cocina y entonces recordé estos lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche que desde hace unos años hago habitualmente en casa.

    La verdad es que es uno de los platos más sencillos de mi recetario y es ideal para esos días que no tenemos tiempo de ir a la compra. Yo lo suelo hacer con unos lomos de merluza congelada y tomate triturado de lata con lo que el trabajo es mínimo, pero nada os impide utilizar una merluza fresca y tomate natural. El punto sabroso lo aportan unos buenos mejillones en escabeche que le dan a la salsa un sabor delicioso.

    Ingredientes para dos personas

  • un diente de ajo, una guindilla,4 lomos de merluza, un bote grande de tomate triturado, una lata de mejillones en escabeche, aceite de oliva y sal.
  • Cómo hacer lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche

    Merluza con tomate y mejillones paso a paso

    Si usamos merluza congelada, la ponemos a descongelar sumergida en agua o en agua y leche a partes iguales. Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y freímos el ajo entero y la guindilla durante unos minutos. Añadimos el tomate triturado, tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que se haya consumido parte del agua y veamos que el aceite se separa del tomate, no ha de quedar muy espeso.

    Añadimos los lomos de merluza ya descongelados y dejamos cocer durante unos diez minutos más. Por último añadimos los mejillones en escabeche con todo el líquido de la lata y movemos un poco la cazuela para que la salsa se mezcle bien. Rectificamos de sal y servimos caliente.

    Tiempo de elaboración | 40 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estos lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche son ideales para preparar una estupenda cena al volver del trabajo. Teniendo la precaución de dejar la merluza descongelando en el frigorífico, en una media hora y sin nada de trabajo tendréis un plato casero, delicioso y sano.

    En Directo al Paladar | Bonito con tomate y pimientos de bola. receta
    En Directo al Paladar | Salmón al horno con cítricos

    Viewing all 823 articles
    Browse latest View live